El blanco es el color más claro, y significa pureza, inocencia e integridad.
Lo llevaban, ya desde la antigüedad, los altos sacerdotes o en rituales muy importantes. Sigue siendo un color imperativo en el proceso matrimonial, utilizado para representar la pureza de la futura esposa.
Se considera que representa la perfección, ya que es el color más puro y completo. Es el color que representa la nueva mendicidad y borra cualquier rastro de acciones pasadas. Es como un trozo de papel blanco que aún no está escrito. Deja la mente abierta y libre a lo que pueda crear en el camino.
Tiene una cantidad igual de todos los colores del espectro. Por tanto, contendrá tanto sus aspectos positivos como los negativos. Pero probablemente la mejor característica del blanco es que es imparcial, independiente y neutral respecto a todo.
Se dice que cada bebé que nazca vendrá a este mundo con el blanco más puro, que con el tiempo se pintará del color que le den sus experiencias y elecciones vitales. Potencia los procesos reflexivos, la creatividad y el despertar. Es malo utilizarlo como tapadera para esconderse detrás de él, porque lo agrandará todo, exponiéndote aún más.
El color tiene la propiedad de aportar calma, confort y esperanza. Actúa como una verdadera medicina que alivia tu suela herida, y dará a tu vida un sentido de orden y significado, ayudando a despojarte de todos los aspectos negativos. Te ofrecerá una limpieza interior, para tus pensamientos y tu alma, siendo la última fuente de energía pura.
Pero en exceso puede tener un aspecto negativo de vacío y aislamiento, un ambiente estéril e ignorante. Si en la mayoría de las culturas el blanco significa el comienzo de la vida, en algunas se utiliza como color predominante en los funerales. Especialmente en las que no consideran la muerte como un final, sino como el final de un viaje, ya que uno nuevo comenzará inmediatamente después de que la persona deje este mundo.
El blanco es un indicador del final de un ciclo en tu vida y del comienzo de uno nuevo. Si eres lo suficientemente cuidadoso, puedes observar que tendrás una atracción hacia la ropa o los accesorios blancos, especialmente en un periodo en el que harás un cambio importante. Puede que viajes a algún lugar nuevo, que consigas un nuevo trabajo y que empieces una nueva relación o actividad. Como ya sabes, este color se utiliza mucho en los gabinetes médicos, como indicación de un entorno limpio y estéril. Sin embargo, a menudo da a los pacientes la impresión de que el médico es demasiado frío y nunca se relacionará con ellos, la sensación que da el exceso de blanco que en este caso si es sobrio y clínico.
Las características positivas que da el blanco son la pureza, la inocencia, la sencillez, la limpieza, la pulcritud, la apertura, la igualdad y los nuevos comienzos. El color también tiene una parte negativa, dando rasgos como la ignorancia, la esterilidad, la lejanía, el aburrimiento, la frialdad, el vacío o la crítica. Si se utiliza en proporciones equilibradas, puede ser nuestro salvador del lado oscuro en momentos de angustia. Representa un futuro limpio y el hecho de que tenemos un cambio hacia un comienzo mejor. Es eficiente, mostrando una excelente organización y sentido del orden.