El color verde aparece en toda la naturaleza. La hierba, las hojas, los pájaros, se asocia con la salud y la vitalidad. Su presencia y tonalidad están determinadas en gran medida por la presencia de clorofila, la sustancia química que permite a las plantas realizar la fotosíntesis y convertir la luz solar en energía. La clorofila verde es básicamente la sangre vital del mundo vegetal.
Como es lógico, el verde es el color del crecimiento, la primavera y la renovación. Puede utilizarse para restaurar la energía agotada y crear ambientes relajantes. También está relacionado con el equilibrio y la armonía, y con el equilibrio entre la cabeza y el corazón. Es un color emocionalmente positivo y estable que proporciona una sensación de paz.
El color rojo existe justo al final del espectro de luz visible, y es un color de extremos. Los colores rojos que aparecen en el cielo al atardecer se producen cuando las partículas de radiación electromagnética dispersas interactúan con la luz. El color rojo de la tierra es el resultado del óxido de hierro del suelo, y el rojo de nuestra sangre procede de la proteína hemoglobina.
El rojo es un color intenso y energético, cálido y apasionado. Puede desencadenar excitación y motivación por un lado, pero también ira y rabia por otro. Cuando estas emociones se mezclan como una sola, encontramos la pasión sexual y la lujuria. El rojo puede utilizarse para crear espacios que eleven la energía e impregnen un nivel de vivacidad y creatividad.
Verde + Rojo = Marrón
Cuando se mezclan, el verde y el rojo pueden hacer una variedad de tonos diferentes de marrón . Este es otro color omnipresente en la naturaleza. Es el color de la madera oscura y del suelo rico. También suele ser el color de nuestros ojos, pelo y piel.
Según una encuesta de opinión pública, el marrón es el color menos preferido por los estadounidenses y se asocia a menudo con cosas sucias o de mala calidad. Pero esta opinión le hace un flaco favor al color. Por un lado, puede representar los valores de la tierra y la estabilidad, y se asocia con la emoción de la gratitud.
Pero el color marrón también debe relacionarse con el grano de café, con su rico aroma. Aunque este grano, que en realidad es una cereza, no parece gran cosa en su estado crudo, hay más de lo que parece. El color marrón contiene una energía insaciable. El marrón puede utilizarse para aprovechar la energía con fines productivos. No es una energía incontrolada, sino una que está firmemente a nuestro alcance.