Psicología y significado del color dorado

Psicología y significado del color oro

¿Con qué frecuencia consideramos cómo han afectado ciertas sombras a nuestro estado de ánimo por la mañana o por la noche?

¿Por qué elegimos cierta ropa para salir por su sombreado o elegimos un conjunto de literas con un sombreado concreto de entre 5 y 10 conjuntos distintos?

La respuesta más habitual es que me gusta. Pero, ¿es ésa la verdadera respuesta? ¿Es esa la razón? Yo creo que no. Creo que cada color se relaciona con diferentes matices de nuestra Vida.

Pepitas de oro

El significado de los colores puede fluctuar dependiendo de la sociedad y las circunstancias. Cada color tiene numerosos puntos de vista, pero sin duda puedes asimilar el dialecto del color comprendiendo un par de ideas sencillas que te mostraré aquí para el color dorado.

Como adaptación más excepcional del Amarillo, el DORADO significa felicidad frente a dicha, astucia frente a aprendizaje y valor frente a estima.

El color dorado es el tono de los logros, la realización y el triunfo. Relacionado con la riqueza y el éxito, la extravagancia y la calidad, la estima y el avance, la valía y el lustre, la investigación cerebral del tono dorado infiere opulencia, riqueza material e indulgencia.

lingotes de oro

Cuando decimos que alguien o algo está en la misma clase que el dorado, queremos decir que es lo más perfecto que puede ser.
Damos estrellas de dorado a todo el mundo, desde los jóvenes de la escuela hasta los generales del ejército, para respetarlos y alabarlos, y llamamos a un individuo de lo más apoyado un muchacho de pelo brillante. Para expresar la validez o legitimidad de algo o alguien, utilizamos el término dorado fuerte.

Además, cuando una circunstancia nos favorece de repente con una suerte favorable, la llamamos la gallina de los huevos brillantes. En la importancia de los matices, el dorado es liberal y dadivoso, humano y adorador, el defensor o
partidario, que ofrece su perspicacia, su aprendizaje y sus riquezas a los demás.

El dorado es el matiz del vencedor: por delante de todos los adornos se encuentra constantemente el oro, la plata ocupa el segundo lugar. Seguro, entusiasta y llamativo, el dorado atrae la atención sobre sí mismo.

Esta tonalidad está relacionada con la vitalidad masculina y la fuerza del sol, en contraste con la plata, que está relacionada con la vitalidad femenina y la afectividad de la luna. Esperanzador y positivo, el dorado añade extravagancia y calidez a todo aquello con lo que se relaciona, ilumina y mejora las cosas que lo rodean.

Dos globos color amarillo oro

Estar rodeado de un exceso de dorado puede hacer que acabes siendo pretencioso, engreído y astuto en tu misión de conseguir un poder y un impacto más destacados.
En el caso de que vivas bajo el negativo del color dorado , puede que no confíes sin esfuerzo, que tengas aprensión a los logros y las riquezas, o incluso que muestres temor a la decepción. Puedes ser egoísta y solicitante, carecer de benevolencia y liberalidad, incluso hasta el punto de ser tacaño.

Por último, diría que, dado que las personas reaccionan más a las señales no verbales que a las verbales, es fundamental que elijas las tonalidades adecuadas para la pasión que quieres transmitir.