El negro puede tener un significado simbólico diferente para cada persona y cada individuo puede tener una reacción diferente al color. En el Feng Shui, el negro tiene una forma de armonizar tu casa, tu oficina y otros entornos. Puede asociarse con los elementos del agua y evocar poder, misterio y calma. Incluso puede tener un efecto de conexión a tierra cuando se utiliza con moderación.
El color negro tiene algunos efectos poderosos y puede asociarse a un estilo de vida sofisticado, basta con pensar en una persona que lleva un vestidito negro o un traje de cena formal. El negro también se asocia con la depresión, porque puede cerrarse en banda y eliminar los aspectos positivos de la vida, empujándonos hacia la decepción y los aspectos negros o negativos de nuestra vida.
Los rasgos positivos del negro incluyen la protección y el confort, así como la fuerza, la contención, la formalidad, la sofisticación, la seducción, el misterio, los finales y los comienzos. Los rasgos negativos son: distante, deprimente, pesimista, reservado y reprimido.
Si el negro es tu color favorito puede significar lo siguiente:
- Puedes estar buscando protección contra cualquier negatividad que te rodee.
- Puede que desees crear un aura de misterio e intriga, como con un vestido negro sexy.
- Puede que estés pasando por una etapa de autonegación, sin permitir el placer y la alegría en tu vida.
- Te guardas las cosas en tu interior y no se te da bien compartirte con los demás, posiblemente por miedo.
- Eres metódico en tu trabajo y te aseguras de que todo se complete como es debido.
Si te desagrada el color negro, puede significar lo siguiente:
- Eres una persona desenfadada y fácil de llevar, no tan seria, conservadora y formal.
- Puedes sentir que es un color deprimente, especialmente si tienes una visión alegre, extrovertida y optimista de la vida.
- No te gusta el poder y el control, tienes un carácter amable y el negro es demasiado intimidante para ti.
- Eres práctico y con los pies en la tierra y no deseas ser demasiado sofisticado.
- Puede que tengas un miedo a la oscuridad desde tu infancia que no puedes dejar de lado.
Cuando miras algunas de las palabras más importantes asociadas al negro, obtienes misterio, poder, elegancia, maldad y luto. Vamos a desglosarlas un poco.
El negro es misterio
La primera asociación que tiene el negro es con el misterio, lo desconocido y lo oculto. El negro es un color vinculado al conocimiento secreto e incluso tiene mucha asociación con la magia o las ideas esotéricas. En una escala más práctica, el negro es el color que oculta. Puede utilizarse para ocultar los sentimientos, para separarse del mundo, incluso para ocultar el peso, ya que es un color adelgazante.
El negro es poder
El negro está vinculado al poder. Es un color intimidatorio que muestra que la persona que lo lleva se está diferenciando de los demás y es un color que indica fuerza y disciplina. El negro no suele expresar muchas emociones, más bien las oculta, dando a la persona de negro un aire de superioridad.
El negro es elegancia
El negro es un color bastante elegante y sencillo al mismo tiempo. Un traje negro es elegante comparado con uno colorido. Es un color que se utiliza en ocasiones especiales o cuando una persona intenta parecer más atractiva a la vista.
El negro es malo
El negro es ciertamente un color vinculado al mal. Se utiliza a menudo para mostrar que alguien es el villano en espectáculos y películas, y es el color estereotipado que llevan las personas solitarias o antisociales.
También está relacionado con el luto
En la cultura occidental, el negro es el color relacionado con la muerte y el luto. El negro se considera un color sombrío que refleja la gravedad de la pérdida y el dolor que siente la gente. Es un color muy serio que puede ayudar a expresar el dolor.