El salmón es una gama de colores entre el rosa y el naranja conocida por su semejanza con la carne anaranjada del pez salmón. Aunque el color real de la carne del salmón puede variar de muy anaranjado a blanco, dependiendo de su ingesta de krill y gambas, el color salmón puede caer en cualquier parte de una gama de tonos entre el rosa y el naranja. El salmón es un color de tono cálido que puede oscilar entre el rosa salmón fue introducido por primera vez por Crayola en 1949, pero el primer uso registrado del nombre «salmón» para describir el característico tono melocotón fue en 1776.
Los usos más comunes del salmón incluyen en gran medida la ropa y el uso de accesorios. A pesar de las connotaciones típicas de los colores de la familia del rosa y de las mujeres, el salmón también se ve habitualmente en la ropa de hombre: es una opción popular en primavera y verano para las camisas de vestir y los polos masculinos. También es una opción popular en términos de decoración. El salmón no se considera un color neutro, ni siquiera en sus formas más apagadas, por lo que se suele utilizar para piezas de acento en el hogar. Aunque el salmón puede presentarse en tonos más sutiles que incorporan rojos y marrones más oscuros, es más reconocible en sus formas más brillantes.
Psicológicamente, se ha demostrado que los tonos de rosa como el salmón estimulan la energía y aumentan la respiración, los latidos del corazón y el pulso. En muchos casos, el color salmón podría fomentar la acción y la confianza. Del mismo modo, los tonos de salmón más cercanos al naranja pueden inducir sentimientos de excitación. Los tonos de naranja se utilizan a menudo para llamar la atención sobre las cosas, como las señales de tráfico y otros símbolos de advertencia. De este modo, el color salmón puede ser bastante llamativo, dependiendo de su intensidad, y a veces es mejor utilizarlo en pequeñas dosis: las paredes de color salmón de una casa pueden resultar bastante abrumadoras. De ello se deduce que las personas a las que les gusta el salmón pueden ser bastante enérgicas y divertidas, si no buscan ocasionalmente llamar la atención. A pesar de su intensidad, el salmón se utiliza habitualmente en los hogares y en la moda, y puede considerarse bastante intemporal si se utiliza correctamente. En general, el salmón es un bello acento para cualquier espacio, aunque su colocación debe ser a menudo estratégica y mínima.