Psicología y significado del color amarillo

Psicología y significado del color amarillo

El amarillo es el color más brillante del espectro visible, y es el más perceptible de todos los colores por el ojo humano.

Significa felicidad y optimismo; es el color del brillo del sol, de la luz brillante y de la creatividad. Se cree que influye en el lado izquierdo de nuestro cerebro, donde reside el pensamiento profundo y la percepción.

Así que si necesitas estudiar mucho, encontrar la solución a un problema complicado o simplemente necesitas resolver algo, pon algo de color amarillo brillante cerca de ti. Quizá recuerdes la imagen con la bombilla amarilla brillante sobre la cabeza de alguien cuando surge una buena idea. Significa que el amarillo puede desatascar el proceso de pensamiento, ayudándonos a ser más creativos, incluso para encontrar soluciones lógicas.

¿Qué significan las flores amarillas?

Es el color de la alta energía, el entusiasmo, la esperanza, la diversión y la alegría. Así que deja de pensar que si ofreces a una persona un gran ramo de flores amarillas significa celos. Sólo significará una gran alegría y alegrará definitivamente el día de esa persona, con tan hermosas flores amarillas.

¿Qué significa el amarillo en las personas?

Una persona a la que le gusta y elige el color amarillo es una persona muy comunicativa, que también disfruta con los retos. Es dinámico, pero también muy calculador, y no da ningún paso más hasta que se hace un análisis completo de la situación. Pero estas personas no son en absoluto sobrias, aunque a veces parezcan científicas. Son divertidos, entretenidos, auténticos payasos vivientes. Siempre es estupendo tenerlos cerca, ya que pueden alegrarte el día y hacerte reír.

Aunque el amarillo también puede inducir estados de ansiedad porque se considera un color de movimiento rápido. Como influye en el pensamiento analítico, una persona puede empezar a ser demasiado crítica, tanto con respecto a su persona como a los demás que están a su alrededor.

El amarillo también es un color que depende de uno mismo y no está relacionado con los sentimientos emocionales. Así que un individuo, que ya es demasiado racional y lógico, puede no ser capaz de involucrarse a nivel emocional. El color también da una sensación elevada sobre nuestra persona y la forma en que los demás nos ven desde el exterior. Alimenta el ego y la autoestima.

Entre los rasgos positivos que da el color amarillo están el optimismo, el entusiasmo, la confianza, la originalidad, la sabiduría, el pensamiento analítico, la creatividad, la diversión. Pero el color también tiene rasgos negativos, de los que se pueden mencionar los siguientes: crítico, impaciente, impulsivo, egoísta, pesimista, acomplejado, cobarde, frío desde el punto de vista emocional.

Los distintos tonos de amarillo también tienen sus beneficios, o no. Por ejemplo, el amarillo brillante es estupendo para aclarar la mente.

El amarillo limón significa la necesidad de orden en la vida. El amarillo citrino representa la inestabilidad emocional y las decepciones, ya que nunca asumirá responsabilidades serias. El amarillo dorado, más sensible a las críticas, representa la curiosidad y la atracción por las investigaciones. El amarillo crema favorece la creación de nuevas ideas.

Pero si el color es demasiado apagado puede significar falta de confianza. El amarillo oscuro, el color del cínico y del quejoso, representa la presencia de la melancolía, la falta de amor e incluso la depresión.