Psicología del color verde aguamarina
La psicología del color verde agua y los colores primarios
La psicología del color verde, es uno de los cuatro colores primarios, estando unido con el color amarillo, rojo y el azul, también es considerado como un color frio, igual que el color azul y el violeta.
Teniendo un sistema de adición sustractiva de color, por el cual los colores se crean mezclando tintes o colorantes, contando con los colores primarios que son el cian, el magenta y el amarillo. Los colores verdes, junto con el rojo y el azul, son colores secundarios en este sistema, es decir que cuando se trabaja con tintes de cualquier clase estas pueden generar un color mezclando dos de los colores primarios sustractivos. Para obtener el color verde, se mezcla el color cian y el amarillo.
Cuando se usa una impresora para imprimir un libro o cualquier otro documento, el sistema que se utiliza es el de cuatricromía, este maneja a los tres colores primarios sustractivos junto con el negro. En este sistema su utiliza el porcentaje, ya que con eso se va a formar el color que se desea. El color verde se compone por la unión del cian y el amarillo.
Hay personas que tienen dificultad para distinguir el color verde agua, a estas personas se les llama deuteranómalas. Esta consiste en la capacidad del que se pueda percibir el color verde o también como una incapacidad, dependiendo de las personas que no obtienen los conos M, estas son células de la retina que pueden percibir desde lejos ondas lumínicas largas, ya que estas son las que producen la ceguera total para poder distinguir el color verde.
El objetivo primordial de la psicología del color verde, es por la determinación de las relaciones, las más claras posibles entre las manifestaciones y los acontecimientos psíquicos asociados a ellos. Comprende diferentes expresiones que hay en el ambiente, como en las banderas nacionales, escudos Estatales, religión, política.
Conoce más sobre el color aguamarina
El verde marino es uno de los colores más suaves asociados al océano. Con notas de verde y azul, pero también con un pequeño matiz de gris, lo que desgraciadamente hace que el color sea comparable con otros. Con un código hexadecimal de 93E9BE, también se compara mayoritariamente con el color verde menta. Sin embargo, aunque mucha gente ve estos dos colores como el mismo, el verde menta tiene su propio código hexadecimal, 98FF98, y por tanto se considera un color diferente.
¿Cómo hacer color verde agua?
Como se ha dicho anteriormente, al igual que un montón de otros colores, el verde marino es una mezcla de verde y azul. Sin embargo, este color añade gris, pero es curiosamente el color que tiene más verde en su interior. Esto significa que el estado de ánimo general del color se ve afectado en gran medida por las notas naturales del verde, pero no ensombrece la suavidad del color, dejándolo en un verde refrescante y brillante.
¿De cuándo y dónde procede?
El verde marino empezó a cobrar protagonismo en la vida cotidiana a partir del año 1700, pero aún no había sido objeto de atención hasta la década de 1950, cuando se utilizaba sobre todo para la ropa. Sin embargo, el color no tardó en extenderse, y pronto los coches, los sofás y casi todo lo demás era de color verde marino, o como mínimo, increíblemente pastel. Por eso se puede ver sobre todo en esta época, ya que el amor por los colores brillantes pareció desvanecerse junto con el periodo. Este color, por supuesto, es una referencia a la espuma que crea el océano, aunque, curiosamente, ¡la espuma de mar no es técnicamente verde espuma de mar! El color natural de la espuma de mar real es un blanco brillante, lo que significa que el color recibió el nombre de las notas más claras del mar, en lugar de la espuma que crea.
¿Cuáles son las cualidades psicológicas del agua marina?
Cuando sueles mirar el color verde, puedes pensar en el dinero, la naturaleza y, en el lado más oscuro, en los celos. Mucha gente utiliza la frase «verde de envidia» para describir ese sentimiento, y con ello se asocia al estado de ánimo. El verde también se utiliza en muchos lugares considerados «saludables», ya que el verde está muy ligado al concepto de medio ambiente y crecimiento. Y aunque muchos piensan en el océano cuando ven el azul, también pueden pensar en la tristeza o el mal tiempo. Afortunadamente, cuando se mezcla correctamente, el color verde marino tiene en realidad muchas asociaciones y sentimientos positivos. Este color se ve sobre todo como una conexión con el mar, y debido a su suavidad y luminosidad, también se utiliza a menudo cuando la habitación necesita un poco de alegría, o cuando necesitas sentirte un poco más fresco y suave.