El azul royal es un tono de azul más claro que el azul marino. Como el azul es uno de los tres colores primarios, no puedes mezclar colores para obtenerlo. Algunas fuentes han descrito el azul royal como un azul violáceo o incluso rojizo. Puedes mezclar el azul con un poco de púrpura o rojo para obtener el azul royal. A menudo se piensa incorrectamente que el azul royal es el mismo color que el azul marino.
La historia del «azul royal»
Su nombre se remonta a principios del siglo XVIII. La parte «real» se asociaba a Inglaterra y a la realeza de la reina Carlota. Aproximadamente un siglo después, el tono que se consideraba azul royal cambió varias veces. Se consideraba un tono de azul más oscuro y luego un azul más brillante unas décadas más tarde. Una versión del azul royal que no es muy conocida es el azul reina , un tono medio de azul royal. Otra versión del azul royal (también poco conocida) es el azul imperial , más oscuro y cercano al azul marino.
Usos del azul royal
El azul royal tiene una asociación histórica con el Reino Unido. Por esta razón, el color se ve en la bandera del Reino Unido. Es una opción de color muy popular entre los atuendos formales, como trajes y vestidos. Es un buen color para usar para un atuendo llamativo o que llame la atención. También es un color típico para utilizar en los logotipos de las empresas. En cuanto a las combinaciones de colores, obviamente va bien con el naranja, ya que son colores complementarios. También va bien con colores neutros como el gris y el marfil.
Psicología del azul royal
En lo que respecta a la psicología, el color azul puede asociarse a varias cosas. Se asocia con la fiabilidad y la confianza, razón por la que se utiliza en los logotipos de las empresas. Puede asociarse a la tristeza. «Sentirse azul» es una frase muy conocida que se refiere a sentirse triste o deprimido. También puede asociarse a la paz y la calma. Es el color del cielo y del océano, que puede tener un efecto tranquilizador y pacífico.