El color champán, que recibe su nombre de la bebida burbujeante, es una mezcla de amarillo y naranja y se parece mucho al color beige. Al buscar el color champán en la rueda de colores, se sitúa en la parte interior más pálida de la rueda. El champán es un tono casi neutro y combina bien con la mayoría de los colores. Este color se suele utilizar para resaltar los amarillos y los naranjas.
El color tiene varios tintes pálidos de amarillo y naranja que también lo atraviesan. El champán también puede tener una variedad de tonos diferentes que incluyen el champán medio, el oscuro y el profundo.
Como color, el champán tiende a provocar la felicidad y la sensación de alegría, ya que el color se asocia estrechamente con la bebida que se sirve en acontecimientos felices como las bodas o en Nochevieja.
El color es conocido por ser lujoso pero también discreto. El tono es delicado y clásico, pero también puede ser perfecto para un look informal. El champán es un color estupendo cuando se trata de tejidos. El color combina bien con un tejido brillante, como el satén o la seda. Esto ayuda a que el color no parezca plano o aburrido, especialmente cuando se trata de vestidos elegantes. Los metálicos naturales quedan bien con el champán, como el bronce y el cobre, además de un nivel variable de naranja o rojo.
El champán como color se utiliza mucho en las temporadas de bodas y es un color principal cuando se trata de vestidos de novia o de dama de honor. En una boda, el color champán combina bien con tonos claros de rosa, tonos profundos de melocotón y verde, y verde primaveral para ayudar a crear un aspecto único.
El rosa champán es un color muy popular en las bodas. Este color queda muy bien con el marfil y el chocolate. Los tonos más oscuros de azul combinan perfectamente con este color de champán. El champán rosa es perfecto para utilizarlo en una boda en el jardín.
El beige champán es un color de aspecto vintage y como un tono blanquecino. Como el color está dentro de la misma familia que los marrones, combina muy bien con el chocolate y el caramelo. Los tonos polvorientos como el verde y el rosa quedan muy bien con el beige champán y el color es perfecto para una boda en la playa.
Los caballos de color champán se conocen como caballos de raza «pura». Hay cuatro colores principales de «champán puro» que puede tener un caballo, que incluyen el dorado, que es una mezcla de castaño y champán, el ámbar, que es una mezcla de bayo y champán, el sable, que es marrón foca y champán, y el clásico, que es una mezcla de negro sólido y champán.
El color champán también es un color popular en el diseño de hogares. Se puede utilizar como color principal o como secundario para los acentos. Ayuda a añadir un poco de color a la habitación sin ser demasiado dramático, pero tampoco es tan aburrido como un blanco liso. El color puede aportar energía a la habitación, pero dejando un ambiente clásico y habitable.