¿Qué colores pegan con el verde?

¿Qué colores van bien con el verde?

El color verde emana salud y equilibrio naturales. Es el color que asociamos con una tierra sana y un aroma fresco. Es la hierba bajo nuestros pies, las hojas sobre nuestras cabezas, las hierbas de nuestros jardines, el musgo que crece en las rocas. Es la sugerencia de la naturaleza que prospera sin interferencias.

El verde es, en cierto modo, la savia del mundo natural. La mayor parte del verde que vemos en la naturaleza es el resultado de la clorofila, la sustancia química que permite a las plantas convertir la luz solar en la energía que necesita para sobrevivir. Como tal, el verde es el color de la energía, la salud y la renovación.

El verde también se asocia con el equilibrio, como el delicado equilibrio que vemos en la naturaleza. En nuestro interior, puede crear un equilibrio entre las emociones del corazón y los pensamientos más duros de la mente, permitiéndonos encontrar un verdadero equilibrio.

Muchos colores complementan la energía del verde.

El rojo

Verde y rojo

El verde y el rojo forman una poderosa combinación, ya que están en los extremos opuestos del espectro. Mientras que el verde habla de equilibrio, el rojo es un color primario que refleja algunas de nuestras emociones más intensas. Los dos se mezclan bien, ya que el verde nos permite equilibrar y utilizar la intensidad del rojo para que podamos aprovechar nuestras emociones más fuertes para nuestro propio crecimiento personal. También hay que tener en cuenta que el verde y el rojo juntos pueden ser difíciles de distinguir para los daltónicos.

Azul

verde y azul navi

El verde y el azul se complementan perfectamente, ya que el verde refleja vitalidad y salud, y el azul tranquilidad y confianza. Juntos impregnan una fuerte fuerza curativa que puede utilizarse para la curación física o emocional. Juntos también favorecen una comunicación clara y tranquila, ya que la conexión entre el corazón y la boca se abre.

Naranja

verde y naranja

Si el verde es el color de la salud y el crecimiento naturales, el naranja es el color de nuestros instintos naturales. Las reacciones viscerales de nuestra intuición pueden caracterizarse como naranja. Este color cálido añade calor a la salud natural del verde que intensifica nuestras experiencias. El color naranja también está relacionado con el optimismo y la elevación del espíritu.

Púrpura

verde y púrpura

Mientras que el verde representa el mundo natural, el morado es el color del mundo espiritual. Juntos representan una vida en equilibrio, llena hasta el tope de todo lo que necesita. El morado es también el color de la energía aprovechada, y puede ser el capitán perfeccionador del poder natural, interminable y siempre renovado del verde.