El índigo es un color que combina el azul y el violeta. Tiene una fuerte asociación con la Nueva Era y los rituales mágicos, por lo que es un color con mucho significado espiritual. Veamos qué puede significar el índigo.
Intuición
El índigo puede potenciar la percepción que una persona tiene de las cosas y fomentar los procesos inconscientes, como la intuición. Esto significa que el índigo puede ayudar a desarrollar una conciencia más profunda de lo que ocurre. También fomenta otros estados de conciencia, por lo que es un buen color para usar en la meditación.
Integridad
El índigo es un color relacionado con la devoción y la ayuda a los demás. Sugiere equidad e imparcialidad. El color tiene una cualidad profunda que transmite sabiduría y autoridad.
Estructura
Este color está estrechamente relacionado con la organización. La falta de organización lo desequilibra. El índigo también se asocia con los rituales y las tradiciones, por lo que se utiliza con tanta frecuencia en el contexto de la Nueva Era. En el lado negativo, el índigo puede asociarse también con el conformismo, con el apego a las normas y tradiciones que tal vez ya no se apliquen. El índigo también está relacionado con la religión y las tradiciones religiosas, así como con la autoridad. Es un color más formal que el azul, por ejemplo.
Artes
El índigo estimula la parte creativa del cerebro. Puede ayudar al pensamiento espacial. Entre las artes, el índigo se relaciona sobre todo con el teatro, ya que también tiene un toque dramático. Las personas que abusan del índigo también pueden ser muy dramáticas.
Aspectos positivos y negativos del añil
Es un color muy espiritual. Está vinculado a una mayor intuición y percepción. Sugiere lejanía e integridad, ya que es un color con autoridad. El índigo tiene mucho que ver con la estructura e implica una necesidad de organización. Tiene que ver con las normas, las tradiciones y la religión. En cuanto a las artes, está relacionado con la creatividad y el pensamiento espacial, teniendo una relación especial con el teatro. Los aspectos negativos para el índigo son la incapacidad de trabajar sin organización, así como el conformismo y la excesiva adhesión a la tradición. También puede relacionarse con las «reinas del drama».